EL MOMENTO ES AHORA

 

 

 

«El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente.»

Gustave Flaubert

 

A veces desearíamos introducir cambios en nuestras vidas o emprender un nuevo proyecto o realizar un sueño, pero lo dejamos para más adelante, porque “no es el momento adecuado” o “tenemos obligaciones”, o consideramos que “no estamos preparados”…

Esperar a que “un día” lleguen las circunstancias favorables es una ilusión a la que nos aferramos por miedo a los cambios y que nos hace quedarnos en nuestra zona de confort. Cuando esperamos un hipotético momento conveniente, con nuestra inacción, nos alejamos del resultado que buscamos.

Son nuestras dudas, nuestras preocupaciones, las que impiden la realización de nuestros sueños. Las oportunidades solo vienen a nosotros si nos abrimos a ellas emprendiendo el camino hacia nuestros objetivos.

El pasado ya se fue y el futuro no existe todavía. Únicamente podemos vivir en el presente y actuar en el presente. El pasado y el futuro solo están en nuestras mentes y no debemos permitir que nos distraigan del presente.

La única forma de evolucionar como persona es actuando para solucionar problemas, crear nuevos proyectos, desarrollar nuestras capacidades, experimentar y todo esto solo lo podemos hacer en el ahora.

¡El único momento es ahora!

2 comentarios sobre “EL MOMENTO ES AHORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.