– ¿Qué es el amor? – preguntó el discípulo
.- La ausencia total de miedo, dijo el maestro.
– Y qué es a lo que tenemos miedo?, volvió a preguntar el discípulo.
– Al amor, respondió el maestro.
Anthony de Mello
Nuestras conductas están determinadas por dos emociones : el amor y el miedo. Todos los demás sentimientos derivan de ellas.
El miedo cuando es una reacción ante un peligro y sirve para ayudarnos en resolver situaciones críticas. Pero cuando ya no es puntual, cuando no corresponde a un peligro real se vuelve nuestro peor enemigo. Nos impide actuar, nos produce stress y hace que nos refugiemos en nuestras zonas de confort. Tomamos entonces decisiones equivocadas por no atrevernos a dar los pasos necesarios a la realización de nuestros sueños. Todo esto es el resultado de creencias erróneas que anulan nuestra creatividad y sobre todo nuestra felicidad.
Solo hay una manera de eliminar estos miedos y es viviendo desde el amor. Esto es decisión nuestra y basta con dar pequeños pasos para empezar : tomar conciencia de lo que tenemos y disfrutar de ello, atrevernos con pequeños cambios, recuperar la ilusión y creer en nosotros mismos. Así, desarrollaremos lo mejor de nosotros mismos, dedicándonos más a ser que a tener.