EL ENTUSIASMO PUEDE CON TODO…

 

 

mimosa-ciel-bleu

 

 

Los golpes de la vida no pueden destrozar a una persona cuyo espíritu se forja con los fuegos del entusiasmo.      

Norman Vincent Peale

 

La palabra “entusiasmo” es de origen griego y significaba: “posesión o inspiración divina”. Para los griegos una persona entusiasta estaba guiada por la sabiduría de un dios.

Hoy, la palabra sigue teniendo un significado similar; el entusiasmo es una fuerza interior que mueve a la acción para desarrollar un proyecto con optimismo, empeño, interés y compromiso, y  también con el convencimiento de que tendrá éxito.

El entusiasmo es una emoción positiva que estimula la creatividad y que además es contagiosa. Favorece el buen desarrollo de los propósitos porque hace que se vea el lado positivo de las cosas y así que se pueda aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los acontecimientos.

Todos tenemos la capacidad de entusiasmarnos porque todos tenemos sueños que, aunque los hayamos reprimido u olvidado, siguen para que los despertemos si así lo deseamos.

Encuentra tu meta, visualiza el éxito, piensa que estás en el bueno camino. Cuanto más imagines tu objetivo cumplido, cuanto más te concentres en él y más detalles proyectes, más crecerá tu entusiasmo. La actitud lo es todo; el reconocer y agradecer lo que se tiene, permite superar todas las dificultades. No hay errores sino aprendizajes. Con entusiasmo, las soluciones aparecen solas.

Las personas entusiastas pueden con todo…

 

Deja un comentario