QUERER ES PODER

desert_flower

 

 

“No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles.”      Séneca.

 

“Querer es poder”. Aunque hayan oído esta frase a menudo, mucha gente está convencida de que gran parte de las cosas que les gustarían conseguir están fuera de su alcance.

Se suele pensar que las personas que han destacado deben su éxito a una inteligencia superior, unas capacidades mayores o condiciones favorables, pero esto no es cierto. Todos poseemos un talento especial y la capacidad de desarrollarlo, pero a menudo ignoramos cual es o no sabemos que lo tenemos.

Un primer paso para descubrir ese talento es olvidarnos de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, sobre lo que nos han dicho que deberíamos ser y hacer, y así permitirnos descubrir quienes somos realmente. Nos ayudará preguntarnos qué habilidades especiales tenemos, cuáles son nuestras aficiones, que es lo que se nos da bien. Introducir pequeños cambios en nuestras vidas nos ayudará a conectar con ideas y personas nuevas y ampliará nuestras percepciones del entorno.

Descubrir estos talentos, reconocerlos, aceptarlos y desarrollarlos es muy importante para cada uno de nosotros. Es la clave que nos permitirá encontrar el sentido de nuestras vidas y que nos hará actuar conformemente a lo que somos.

Cuando sepamos quienes somos, sabremos lo que queremos de verdad y estaremos motivados porque desarrollar una actividad que nos agrade nos llenará de entusiasmo y seremos capaces de perseverar hasta la consecución de nuestros objetivos.

Entonces, sabremos lo que queremos de verdad y podremos realizarlo…

Deja un comentario