CREAR NUEVOS HÁBITOS

images5r

      Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que les      ayudan a crecer y a aprender.      John Maxwell

  ¿Qué es un hábito? Es un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Nuestras vidas están determinadas por las cosas que hacemos repetidamente, es decir por nuestros hábitos. Algunos son buenos porque nos favorecen en lo que emprendemos y otros, al contrario, nos perjudican.

Puesto que nuestros hábitos son adquiridos mediante elecciones que hemos hecho en determinados momentos, podemos, si así lo decidimos, modificar los que consideramos “malos” o reemplazarlos por otros que sean positivos. De la misma forma que la mente aceptó en su día sugerencias equivocadas, aceptará las sugerencias positivas nuevas si las repetimos de manera constante.

Para adoptar nuevas costumbres, tenemos que crear nuevos patrones a nivel mental y neurológico. Programándonos adecuadamente, lograremos adoptar o cambiar cualquier hábito en poco tiempo. Si, durante un mínimo de 21 días, repetimos la misma acción, ésta se volverá automática. La visualización puede ser de gran ayuda. Si todos los días, nos imaginamos los beneficios que nos aporta el nuevo hábito, aceleraremos su proceso de adquisición.

Los hábitos nos ayudan en la vida cotidiana. Cuando una acción se ha vuelto rutinaria, el cerebro no tiene que tomar decisión y ahorra esfuerzos, lo que nos permite dedicar energía a otras tareas y nos hace más productivos.
Los buenos hábitos nos ayudan a alcanzar nuestras metas y nos llevan hacia el éxito de forma más fácil y en menos tiempo.

Deja un comentario