CREAR EL FUTURO QUE QUEREMOS

2

El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.
Proverbio chino

Nuestro presente es el resultado de nuestros pensamientos y actos de ayer y nuestro futuro dependerá de lo que pensamos y de cómo actuamos hoy.

Todos elegimos libremente lo que hacemos con nuestras vidas. El hecho de no elegir o de dejar que otros lo hagan por nosotros, también es elección nuestra. Debemos pues, asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos y no culpar a las circunstancias o a las personas que nos rodean, cuando no estamos satisfechos con nuestra vida.
Puede que algunas de nuestras elecciones no nos parezcan “acertadas” pero es normal y aprendemos de nuestros errores.
Está claro que hay problemas que están fuera de nuestro control pero si, depende exclusivamente de nosotros, la forma en que nos vamos a enfrentar a ellos.

Aceptar nuestra responsabilidad es el primer paso para crear el futuro que queremos.
Ser responsable es aceptar las consecuencias de nuestras elecciones, admitir que la felicidad solo depende de uno mismo, escoger nuestros valores y nuestras metas y actuar en consecuencia.
Cuando tomamos consciencia de nuestra responsabilidad, nos damos cuenta de la importancia de nuestras decisiones, dejamos de ser víctimas y nos transformamos en protagonistas de nuestras vidas. ¡Entonces subirán nuestra autoestima y nuestra motivación y seremos capaces de pasar a la acción para crear el futuro que queremos!

Deja un comentario