LAS EMOCIONES

Hojas-verdes

 

 

“El lenguaje de las emociones es en sí mismo y, sin duda, importante para el bienestar del género humano” Charles Darwin

Las emociones son reacciones a acontecimientos, que implican una experiencia subjetiva con una respuesta fisiológica.

Las emociones son parte de nuestra vida y están presentes en prácticamente todo lo que hacemos. Son herramientas que nos son útiles para adaptarnos a cada situación que se presenta. Nos indican nuestros estados internos, nuestras motivaciones, nuestras necesidades y nos informan de lo que no va bien para que podamos realizar los cambios pertinentes en nuestra vida. No se les debe de considerar como obstáculos, errores o debilidades ni impedir que se manifiesten. No hay que dominarlas, ni dejar que nos dominen, sino vivirlas, es decir expresarlas en el momento en el que se producen.

Nuestra percepción del mundo y nuestras creencias sobre nosotros y los demás dependen de las experiencias que hemos vivido y tienen una gran influencia sobre nuestras emociones. Una misma circunstancia puede producir reacciones diferentes según la persona que la experimenta.

La emoción es una energía y depende de nosotros que sea útil y constructiva. Por eso debemos aprender a utilizarla correctamente.
El mejor método para canalizar está energía es la relajación y la visualización. Con la práctica regular aprenderemos a utilizarla de forma positiva, a aumentar nuestra autoestima y a mejorar nuestras relaciones con nuestro entorno y nuestros semejantes.

Las emociones son imprescindibles para la comunicación y para el desarrollo de nuestra inteligencia ya que nos permiten aprender de nuestros errores. Según Daniel Goleman, el éxito de una persona depende más de su cociente emocional que de su cociente intelectual.

2 thoughts on “LAS EMOCIONES

Deja un comentario