COMO SER MÁS POSITIVOS

clave-de-la-felicidad

Nuestros pensamientos, según sean positivos o negativos, determinan nuestra actitud en la vida y crean nuestra realidad.

No es cierto que el éxito dependa  de la suerte, de casualidades o de acontecimientos exteriores a nosotros. En realidad, nosotros somos los dueños de nuestros pensamientos y por consiguiente somos los que dirigimos nuestras vidas.  Alcanzar nuestras metas depende de nosotros.

¿Cómo ser más positivos?

 Los pensamientos negativos se pueden reemplazar por pensamientos positivos. Si solemos mantener una charla mental negativa, tendremos que aprender a pensar en forma positiva. Lo conseguiremos si reconocemos que tenemos que hacer unos pequeños cambios en nuestras vidas y si, REALMENTE, decidimos hacerlos. Éstos son algunos de ellos:

Eliminar las frases negativas cuando hablamos es un primer paso: expresiones como “no puedo”, “es difícil” nos limitan y nos alejan de nuestras metas.

Agradecer lo que tenemos: una casa, una familia, unos amigos etc. Nos da una sensación de plenitud.

Cuidar de la salud física, practicar un deporte y también compartir momentos agradables con la familia y los amigos nos ayudará a eliminar el stress.

Tener una meta precisa, pensar en ella a menudo, imaginar que la hemos alcanzado, nos encaminara hacia su consecución.

No buscar la perfección porque no existe. Tenemos que hacer las cosas lo mejor que podemos, utilizando todo nuestro saber.

Considerar que un fracaso no es más un proyecto que no ha salido y que es  una experiencia de la cual podemos aprender.

Tener sentido del humor y sonreír: La sonrisa es saludable para nuestra salud física y mental. Embellece el rostro, libera el stress y facilita la comunicación con nuestros semejantes.

¡Y sobre todo, pasar a la acción ¡ Pequeñas victorias sobre nuestros problemas reforzará nuestra actitud positiva y nos encaminará hacia nuestras metas y nos llevará al éxito.

 

3 thoughts on “COMO SER MÁS POSITIVOS

Deja un comentario